Protocolo familiar
Nuestra experiencia nos indica que los Protocolos de Familia exitosos consideran la integración de los lazos familiares y laborales, pero además debe trabajarse sobre la definición del “norte” de la empresa, diseñar el mapa con una metodología de estrategia–acción. Potenciando la delegación/áreas de responsabilidad de los familiares, el análisis de la rentabilidad de los negocios, la mejora de algunos procesos y también las cuestiones formales societarias y de gobierno de la empresa.
De esta manera, puede planificarse la sustentabilidad de la empresa permitiendo a los socios fundadores “retirarse” si así lo desean, con mayor tranquilidad y bases firmes.
Los focos son: Reestructuración, organización y cambio cultural, además del traspaso a nuevas generaciones o a un líder externo.
- Entendemos la problemática de la combinación lazos familiares y negocios, conocemos tu realidad
- Guiándote en identificar las oportunidades específicas de mejora para alcanzar el cambio deseado
- Acompañándote en el proceso, para lograr que la metodología se instaure y se convierta en rutina
- Pensando juntos e ideando el plan para lograr preservar los lazos familiares en el traspaso del mando en la empresa, definiendo el mejor sucesor posible
- Evaluando las diferentes alternativas apelando a la innovación y creatividad, con una mirada externa de experiencia y no contaminada en el día a día de tu empresa.
Nuestra misión principal es “cuidar a la familia”, lo logramos protegiendo las relaciones humanas y el negocio que la sustenta económicamente.
Salir del statu quo, romper las reglas de lo conocido, tener ideas, innovar, ser creativos. Con la premisa de generar metodologías y herramientas que logren sostenerse en el tiempo, y que respondan al desafío de organizar la empresa en busca del mejor sucesor posible. Considerando que para lograr que los colaboradores acepten el cambio de liderazgo o rumbo, deben comprar la idea y la metodología del proceso junto con observar el beneficio.
Te ofrecemos una entrevista virtual (sin cargo) para escuchar tus necesidades y elaborar una propuesta de trabajo a medida.